giovedì 27 marzo 2014

FACHADAS





El proyecto tiene principalmente dos fachadas, una que forma la plaza-museo y una que se proyecta hacia el paisaje natural.
La primera, que forma un "abrazo" dando el bienvenido a la gente, es totalmente abierta a través de una puerta de cristal, por eso el salon y la plaza se convierten en una sola habitación. Entonces, hay un diálogo profundo entre el salon-museo y la plaza-museo, la fachada interactúa con los ciudadanos y con el resto de la ciudad.
La segunda fachada tiene un carácter más íntimo, más separado de la sociedad y de la ciudad. Ella es proyectadaen un paisaje natural, bueno para la meditación. Por esta razón, el lugar en el frente de esta fachada es el lugar para meditar y aislarse del resto del mundo. Sólo existen el ser humanos y la naturaleza.
Entonces hay un marcado contraste entre las dos fachadas, una es parte de la ciudad, la otra es parte del paisaje .
Ambas fachadas, sin embargo, tienen un elemento en común, el observatorio. Mediante eso, desde ariba, se puede observar la ciudad y el paisaje.
Entonces la primera fachada tiene, con la ciudad, una relación directa (a través del salón-museo) y una relación indirecta (a través del observatorio).


Calogero Daniele Lentini

Nessun commento:

Posta un commento