lunedì 17 febbraio 2014

MITO

¿Dónde va la gente? ¿ Que está sucediendo?
 Todas las personas abandonan el centro histórico de la ciudad, nadie quiere vivir en ella. Todo el mundo se va a vivir en barrios satélites , donde la vida es agitada y caótica. Nadie quiere quedarse en la ciudad vieja. Ahora el centro historico es una vieja ciudad con un rico pasado y un presente triste y lleno de delinqueza. Todo parece perdido , sin esperanza, pero un día , de España, viene un arquitecto, con mucho amor por su trabajo , María Langarita. Una mujer joven, determinada , catapultada a un nuevo mundo con un idioma diferente y una mentalidad diferente , se va a vivir en un lugar olvidado por todos , peligroso, donde los peces más grandes se comen a los peces pequeños donde no hay leyes . Tiene que resolver un gran problema y asegurarse de que las personas vuelvan a vivir nal casco antiguo de la ciudad. ¿Cómo?
María Langarita piensa de utilizar los criminales que se han quedado en el centro histórico de Agrigento para alcanzar su objetivo, arriesgando su propia vida y riesgando que la gente la considera una de ellos. Ellos trabajan en sus patios y comen en su propia casa . Al principio, nadie quiere tener nada que ver con María Langarita , considerada el "líder de los criminales", pero cuando los resultados de su trabajo son a flote todos los ciudadanos comprenden que ellos mismos eran los verdaderos criminales , porque habían abandonado la ciudad, como cobardes , dejándola caer en el abandono.
Los criminales son los " salvadores" , los que continuan a vivir en la ciudad. A María no importa lo que piensan de ella, el juicio por el pueblo, ella está con los criminales  porque cree que es correcto hacerlo, trabaja con ellos porque ve en ellos un gran potencial. Al final Agrigento renace , gracias a ellos y a María  Langarita , que no importa el juicio de la gente , pero sólo logró su objetivo .
Este mito es importante porque María Langarita utilizó la "comundad de delincuentes" para lograr su objetivo . La casa que voy a diseñar no sólo será un hogar para María Langarita , sino un hogar para toda la comunidad de Agrigento. Una casa donde " vivràn " tantas personas con diferentes formas de pensar y de hacer.
María Langarita ha logrado su objetivo de una manera totalmente auténtica, extraña. Yo quiero salvar la ciudad de Agrigento a través de una "casa" , y por eso seré considerado un tonto, pero creo en mi proyecto y en el poder de la comunidad.
" Si quieres conseguir un objetivo, no importa como, lo importante es conseguirlo como consideres sin importarte el que diran".

Calogero Daniele Lentini


Nessun commento:

Posta un commento