lunedì 28 aprile 2014

ABSTRACT [2]


El proposito de el mi estudio es un tema ampliamente discutido en la actualidad: la revitalización del los centros históricos abandonados.
Decidí emprender este estudio porque, aunque en la actualidad los centros históricos han sido revaluado ampliamente y muchos proyectos para su regeneración son en tiempo de ejecución, para muchas ciudades todavía sigue siendo muy difícil resolver el problema de su abandono y decadencia.
Iintenté, por lo tanto, encontrar un método alternativo a lo de los planes urbanísticos, tratando de resolver el problema con una nueva estrategia.
El propósito principal del proyecto es llevar la gente en el casco antiguo de la ciudad, repoblando así las calles, plazas, monumentos ahora abandonadas.
Mi estudio comienza con una teoría : "La ciudad es de la sociedad". Así también el centro histórico, al ser una parte fundamental de la ciudad, el corazón de la ciudad, pertenece a la sociedad. Ello es la casa de los ciudadanos; calles, plazas, callejones, monumentos constituyen la habitación más importante de sus casas, la habitación en la que toda la comunidad puede discutir, relajarse, reunirse y disfrutar de todo lo que la historia le ha donado.
Entonces quiero proponer la casa y la ciudad de una manera diferente, no como dos lugares diferentes, que no comunican entre ellos, pero como un conjunto. La casa es la ciudad, la ciudad es la casa. De esta manera, los ciudadanos vuelvan a evaluar el concepto de casa y de ciudad, viviéndola de una manera diferente.
En mi proyecto, la "casa" de un arquitecto (cuyo trabajo consiste en hacer revivir el casco antiguo) se compone de diferentes "habitaciones" repartidas por todo el centro histórico, que se convertirà en su casa y  al mismo tiempo en la casa de los ciudadanos, que serán invitados todos los días para ayudarlo en su ardua tarea. Una arquitectura en la que se introducirá el tema del "pro común" y " naturaleza".
Mi proyecto, por lo tanto, quiere ser un ejemplo para todos aquellos cuyo objetivo es la recuperación del centro histórico de la ciudad, poniendo como objeto de su proyecto los ciudadanos. Seràn los ciudadanos que propondràn nuevos planes, nuevos estudios, nuevas investigaciones, nuevas ideas, nuevos problemas, nuevas respuestas y nuevos resultados; porque nadie conoce como ellos la ciudad en la que viven y nadie puede amarla como ellos, entonces sólo ellos pueden "reconstruirla" y hacerla "renacer".
Para que esto sea posible es necesario crear un espacio comunitario, donde la gente pueda reunirse y discutir. Eso debe estar compuesto de muchas áreas alrededor de la ciudad vieja (para que la gente comience a "vivirla"). Estos espacios no tienen que ser grandes, dispersivos, pero lugares acogedores, donde la gente puede sentirse como en su casa.
Estos espacios de encuentro, estudio, cultura, trabajo, (construidos en lugar de casas antiguas colapsadas), tienen que ampliarse también en las plazas y calles de la ciudad.


Calogero Daniele Lentini


Nessun commento:

Posta un commento